Disculpas a un movilero

¿»Angostar» es una palabra? Ayer a la mañana, mientras terminaba de prepararme para ir a trabajar y desayunaba a las corridas (para variar), escuché en la tele a un movilero que cubría un piquete en Panamericana decir algo así como que el espacio por donde podían circular los autos se había angostado.

Una especie de alerta sonó en mi cabeza, y por el apuro no me pude detener a pensar mucho sobre el tema, pero me sonó raro, como fuera de lugar. Y los movileros no tienen fama de ser muy correctos a la hora de elegir palabras (quizás por la presión de estar al aire, no digo que necesariamente por falta de conocimiento), así que me fui con la idea de que «angostar» no podía existir.

Pero el asunto me quedó dando vueltas. Opté por cortar por lo sano y una visita a la página de la RAE me sacó de la duda. Contra todo pronóstico, «angostar» no solo que existe, sino que el verbo estuvo bien usado. Mis disculpas al movilero. De todas formas me sigue sonando fea la palabra (¿será porque normalmente no se escucha?) y seguramente siga optando por cualquiera de sus sinónimos.

Aunque ahora no me viene a la mente otro ejemplo, no es la primera vez que me pasa que escucho alguna palabra que parece inventada y luego resulta que nada que ver. ¿A ustedes les pasó?

Por favor dejá tu comentario.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑